Lionel Scaloni: «fue una locura»

El flamante entrenador campeón mundial, Lionel Scaloni, dedicó una especial mención al capitán Lionel Messi, quien repitió que Qatar 2022 sería su última Copa del Mundo.
«Se ha ganado el derecho a decidir el futuro, la 10 siempre estará reservada para él. Ya no tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, creo que no. Es un placer haberlo entrenado».
Scaloni hizo conocer una charla que tuvo con Messi en San Juan, en noviembre del año pasado, el día de la clasificación al Mundial ante Brasil cuando percibió una gran expectativa de parte del público tras la conquista de la Copa América.
«Lo llamé para hablar porque sentía que lo que venía iba a ser difícil. Le dije: ‘Leo, mirá que la desilusión puede ser muy grande’ y él me contestó: ‘no pasa nada, seguramente irá todo bien y si no va bien, no importa. Hay que intentarlo’. Con esa respuesta me di cuenta de que algo se estaba haciendo bien», contó.
Con humildad, el entrenador santafesino declinó las comparaciones con César Luis Menotti y con Carlos Bilardo, los anteriores técnicos campeones de Argentina 1978 y México 1986.
«No creo que me pueda sentar a la mesa de ellos, que tienen una carrera y han marcado una épica. A mí me vale, hoy, que la gente esté contenta. Que lo festejen y lo disfruten. Para mí no va más allá del fútbol. La vida continúa, seguirán estando los problemas, pero darle felicidad al pueblo es espectacular», asumió.
Al sentarse en la conferencia de prensa, con una camiseta argentina con tres estrellas en la espalda, Scaloni se mostró «ahora, más tranquilo», pero no pudo evitar hablar del desarrollo de la Final, que a su equipo se le escapó en dos oportunidades hasta forzar la tanda de penales.
«Fue una locura. Como entrenador me queda el mal sabor de boca de haber hecho un gran partido para cerrarlo en los 90 minutos y no poder. Hicimos un gran encuentro y la sensación ahora es la mejor, pero tendríamos que haberlo ganado en los 90 o en la prórroga», dijo.
El entrenador Scaloni destacó «el espíritu del equipo» para sobreponerse a los empates de Francia, lo que llevó a «seguir intentando» la victoria.

El DT más joven, a la par de Menotti y Bilardo

Lionel Scaloni, el entrenador más joven de Qatar 2022, consiguió el tercer título del Mundo para el seleccionado argentino e igualó la gesta de César Luis Menotti y de Carlos Salvador Bilardo.
A los 44 años y en su primera experiencia como director técnico, Scaloni ganó la sexta final de la historia del equipo nacional y cortó una racha de 36 años sin alzar el trofeo más importante.
En poco más de cuatro años de gestión, el santafesino de Pujato lideró al seleccionado en los títulos de la Copa América 2021, de la Finalissima y del Mundial de Qatar 2022.
Un total de 56 partidos, 37 ganados, 14 empatados y solo 5 derrotas, 110 goles a favor y 32 en contra son los números del ciclo que comenzó en septiembre de 2018.
En el medio, además los títulos, Scaloni encabezó la mayor racha invicta de la historia del seleccionado argentino con 36 partidos y la segunda del Mundo, solo a un encuentro de Italia.
La mayor virtud de Scaloni fue haber crecido como entrenador a la par de un plantel renovado que supo rodear a Lionel Messi y lo llevó a la gloria en su quinto Mundial y con 35 años.
En la lista de méritos también están los nombres de sorpresas como Emiliano Martínez y de un grupo de jóvenes integrado por Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, que hoy parecen no tener techo.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir