Llegan alimentos a quintas de Pereyra

Nuevamente se llevó a cabo una jornada de trabajo en la Escuela Primaria 19 del Parque Pereyra Iraola para la entrega de mercadería, tarea para los niños. A ello se sumaron las recorridas con asistentes sociales del gabinete escolar y guardaparques a las quintas donde viven los chicos con su familia. Los docentes también prepararon un ropero para que los papas se lleven prendas y calzados. Agradecieron a María Belén Suárez, vecina del parque, por la donación de los chalecos para las niñas y los packs de medias para varones. Fue una jornada donde también realizaron la misma actividad en forma coordinada el Jardín y la Escuela Técnica Agraria. Hasta la inspectora en Jefe, Mónica Vita, estuvo en estas instituciones del parque en la jornada trabajando codo a codo con directivos, docentes y la comunidad educativa, una muestra más de solidaridad y labor mancomunada para ganarle al Coronavirus
En otro orden, los guardaparques de Pereyra informaron que salieron a monitorear el pulmón verde de Berazategui encontraron animales silvestres muertos, sobre el asfalto del Camino Centenario lo que no debería ocurrir. Primero porque ha disminuido muchísimo el tránsito vehícular al punto de tener una visibilidad amplia y segundo por que no hay quien no sepa en la región que está atravesando un Area Protegida.
Los Guardaparques apelaron «a la difusión de los ciudadanos acerca de los valores de nuestra querida Reserva de Biosfera, porque un Area Protegida, bien común de la sociedad, no la cuidamos solo los guardaparques o quienes trabajamos y vivimos en este lugar, sin la labor en conjunto con todos los ciudadanos no tiene razón de ser que estemos acá».