El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó ayer por la tarde que llegaron los respiradores de última generación a los diferentes hospitales bonaerenses, entre ellos el Isidoro Iriarte de Quilmes.
Además del Iriarte, los respiradores fueron entregados e el Grierson, de Guernica; Eva Perón, de San Martín; Virgen del Carmen, de Zárate; Penna, de Bahía Blanca; San Roque, de Gonnet; Cestino, de Ensenada; San Martín, de La Plata; Dubarry, de Mercedes; Erril, de Escobar; Larrain, de Berisso y Pineyro, de Saladillo.
«Estamos trabajando contrarreloj para ampliar un sistema de salud que estaba bastante deteriorado, había que recuperar y seguir ampliando…», indicó el gobernador Axel Kicillof.
Y señaló que «una empresa bonaerense es proveedora de estos respiradores de primera calidad. Esto nos llena de orgullo en medio de esta emergencia».
«Es fundamental reforzar el sistema con respiradores para cuando contemos con un aumento en la demanda por el COVID-19. Como el virus sigue circulando y continúa el aumento de casos de manera lenta y progresiva», explicó Juan Riera como director provincial de Hospitales.