Con el objetivo que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Municipio de Quilmes continúan las tareas vinculadas al control de circulación ciudadana y controles vehiculares, con operativos coordinados con fuerzas de seguridad provinciales y federales.
Desde que empezó la cuarentena, la Policía inició más de 670 procesos a personas que no tenían autorización para circular, violando la cuarentena obligatoria; mientras que las fuerzas federales realizaron 1.222 actas. Además, se labraron 40 infracciones y fueron secuestraron 10 vehículos.
En los procedimientos se verifica que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público se encuentren autorizados. Todos aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes, según el Art. 205 de Código Penal.
Los últimos dos operativos se desarrollaron en Otamendi y Mozart, de La Ribera, y en avenida 844 y 893, de San Francisco Solano. Mientras que los procedimientos dinámicos fueron en Rodolfo López y Avenida Calchaquí, de Quilmes Oeste; Primera Junta y Mitre, de Quilmes Centro; Avellaneda y Chacabuco, de Bernal Centro; Lamadrid y Dardo Rocha, de Bernal Oeste; Triunvirato y Mosconi, de Quilmes Oeste y San Martín y 880, de Villa La Florida.
Los anteriores
Estos controles se suman a los ya realizados en Mitre y Esquel, de Ezpeleta y en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, de Bernal; Avenida San Martín y Zapiola, de Bernal; Avenida La Plata y 12 de Octubre; avenida La Plata y Laprida; Carlos Pellegrini y Avenida Calchaquí y Amoedo y Vicente López, todos en Quilmes Oeste y en Guido y San Martín, de Quilmes Este; Camino General Belgrano y 812, de Quilmes Oeste; Centenario y Chile, de Ezpeleta; avenida Calchaquí y República de Francia, de Quilmes Oeste; Hipólito Yrigoyen y Colón, de Quilmes Centro; Avenida Mitre y Laguarda, de Ezpeleta; Caseros y Roque Sanz Peña, de Bernal Este; Amoedo y Calchaquí, de Quilmes Oeste; Cerrito y Dardo Rocha, de Bernal Oeste.
También se registraron operativos en Avenida San Martín y Cerrito y Avenida Los Quilmes y Acceso Sudeste, de Bernal Oeste; en Avenida Mitre y Hernández, de Quilmes Sur; en Eva Perón y Sante Fe, de Quilmes Oeste; en San Martín y 877, de Villa La Florida; en Avenida Centenario y República de Francia, de Ezpeleta; Montevideo y Camino General Belgrano, de Bernal Oeste; Iriarte y Lora, de La Ribera; Lebensohn y Ascasubi, de Barrio Parque Bernal; Mosconi y 844, de Villa La Florida; Craviotto y Calchaquí, de Quilmes Oeste; Centenario y Perú, de Ezpeleta; Hipólito Yrigoyen y Hernández, de Quilmes Sur y Amoedo y Vicente López, de Quilmes Oeste.
Todos estos procedimientos realizados por la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano forman parte del conjunto de acciones que el Gobierno municipal desarrolla con el objetivo de cuidar a todos los vecinos del distrito.
En los barrios La Paz y Dos Avenidas
Se realizó un intenso operativo de saturación junto con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, en los barrios La Paz y Dos Avenidas, en la zona oeste del distrito.
El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, informó: «además de personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; la Policía Local; el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes; la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional».

