La ex presidenta Cristina Kirchner envió un mensaje a la militancia que estaba en la Plaza de Mayo en el marco de la movilización que se realizó en contra de la condena que ratificó la Corte Suprema.
Criticó la medida de la Justicia que prohibe que salga al balcón a saludar a la militancia: «Dios, que cachivaches que son, pero el pueblo argentino sabe ponerse de pie» y agradeció a los militantes que se ascercaron a su domicilio en el barrio porteño de Constitución.
«Gracias de corazón. Los he escuchado cantar consignas, la marcha, el himno. Lo que más me gustó fue escucharlos cantar otra vez ‘vamos a volver’. No lo escuchába hace mucho. Me gusta porque revela una voluntad. Que los laburantes lleguen a fin de mes. Bien peronista. Los jubilados tenías remedio. Dios mío. Ese país no fue ninguna utopía. Lo vivimos durante 12 años y medio. Además lo dejamos desendeudados, como a las familias y a las empresas», señaló.
Y añadió: «este modelo, que ahora encarna (Javier) Milei, que no es diferente a los de otrora, se cae. No sólo porque es injusto, si no porque es insostenible desde lo económico. Tiene vencimiento, como el yogourt. Este modelo no tiene futuro, se cae y por eso estoy presa».