López y Vila iniciaron el diálogo con los gremios docentes

En el marco de la comisión paritaria docente, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se reunieron hoy con las y los representantes de los gremios docentes e iniciaron el diálogo con el sector para comenzar a abordar temas vinculados a la evolución del salario, la continuación de las mejoras en las condiciones laborales y la inversión en educación del 2020 y la proyección del 2021.En el encuentro también acordaron convocar a la mesa técnica salarial para el próximo viernes 19 de febrero. 

La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien destacó el trabajo realizado en las mesas paritarias del año pasado, que permitieron arribar a un acuerdo, y aseguró que: “Este año, si bien vamos a seguir transitando una situación compleja en materia económica y fiscal en la Provincia, la intención de nuestro gobierno es continuar manteniendo un diálogo constructivo con los gremios para que podamos trabajar en pos de la recuperación del salario real de los y las trabajadoras, porque entendemos que es una condición fundamental para que la economía paulatinamente comience a recuperarse”. 

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacó que: “Abrimos las paritarias como parte de los espacios de intercambio y diálogo sostenido que nuestro gobierno mantiene con las y los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Venimos de un año difícil en el que trabajamos  intensamente con los y los docentes y el conjunto de los actores del sistema educativo para garantizar el derecho a la educación de los más de 5 millones de estudiantes de nuestra provincia. Así procuramos seguir trabajando este año, para abordar cada uno de los desafíos que se nos presenten, desde la escucha, el respeto y la coordinación de esfuerzos”.

En este primer encuentro los funcionarios escucharon las principales demandas de las y los representantes de los gremios docentes, quienes destacaron el diálogo mantenido durante el año pasado para alcanzar acuerdos paritarios. 


En la reunión participaron representantes gremiales de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN. También, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas participó el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; y la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.

Compartir