Los comercios advierten fuertes caídas en las ventas

Según un informe de la CAC, del total de encuestados, un 45,9% manifestó encontrarse “parcialmente operativos”, un 30,9% respondió estar “completamente operativa”, mientras que el 23,2% restante dijo estar “sin operaciones”

El 34,3% de los comercios registró en junio caídas en las ventas superiores al 50% respecto a la situación previa a la pandemia, mientras que casi el 79% de las empresas sostiene que tendrá problemas para el pago del medio aguinaldo, según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Los resultados corresponden a la cuarta encuesta realizada por la entidad en los últimos cuatro meses -concretada entre el 22 y 28 de junio-, para medir la situación presente de los comercios y las perspectivas de cara al corto plazo.

Del relevamiento participaron empresas de diversos tamaños, con preeminencia de firmas que cuentan con hasta 9 empleados -que explicaron el 70,5% del total- de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros.

Al ser consultados sobre la variación de las ventas de junio respecto a la etapa previa a la pandemia, un 34,3% dijo que “cayeron más del 50%”, un 24,6% afirmó que retrocedieron entre “26% y 50%” y un 8,4% crecieron hasta un 25%.

Al ser consultadas sobre el tema salarial, el 78,8% de las empresas encuestadas manifestó que tendrá «problemas para abonar el medio aguinaldo”.

Por último, en el caso de que se mantengan las restricciones actuales por otros 30 días, el 52,7% de las empresas dijo que “sufrirá importantes pérdidas”, un 30,9% expresó que “podrá continuar operativa”, un 25,6% indicó que “deberá reducir su tamaño” y el 7,2% del total advirtió que “cerrará sus puertas”.

Compartir