Los nuevos edificios del Ministerio Público bonaerense en Banfield

Departamento Judicial de Lomas de Zamora

El nuevo Complejo Judicial que tiene el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MISP) concluyó las obras de ampliación del nuevo Complejo Judicial del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Banfield y perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Los trabajos consistieron, por un lado, en la finalización de las tareas pendientes de una primera etapa de la obra, en una superficie de 8.206m², correspondiente al cerramiento total del predio, a la playa de estacionamiento, a los talleres y al edificio destinado a las Fiscalías, que había sido puesto en funcionamiento a fines de 2019.


Asimismo, se construyeron otros cuatro edificios, en una superficie total de 9.675m²: uno para el funcionamiento de las Defensorías y Asesorías Tutelares; otro para la Fiscalía General junto con un auditorio; otro para la Alcaidía, donde se alojan las personas detenidas que deben prestar declaración y completar otros procedimientos en este complejo; y otro para las áreas de apoyo técnico. Todos cuentan con planta baja y 5 pisos.


Los trabajos consistieron en cerramiento total del predio, la construcción de una nueva playa de estacionamiento, y la edificación de los talleres y edificio destinado a las Fiscalías.


Por otro lado, se construyeron otros cuatro edificios: uno para el funcionamiento de las Defensorías y Asesorías Tutelares; otro para la Fiscalía General junto con un auditorio; otro para la Alcaidía, donde se alojan las personas detenidas que deben prestar declaración y completar otros procedimientos en este complejo; y otro para las áreas de apoyo técnico.


La intervención, ejecutada a través de la Dirección Provincial de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas, también incluyó las instalaciones eléctricas, sanitarias y termomecánicas, como así también trabajos de carpintería, herrería e instalación de ascensores. El financiamiento fue aportado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.