El Tribunal Oral N°7 de San Isidro fue designado para reanudar el juicio por la muerte de Diego Maradona, luego de que el proceso anterior fuera anulado por el escándalo del documental protagonizado por la jueza Julieta Makintach, quien fue recusada y enfrenta un jury de enjuiciamiento.
La decisión se tomó este jueves mediante un sorteo judicial, del que participaron los representantes legales de los familiares del astro, los fiscales y los abogados defensores de los siete profesionales de la salud acusados.
El nuevo tribunal estará integrado por los jueces Roberto Gaig, Alejandro Lago y Alberto Ortolani. Este último, perteneciente al TOC N°1, se incorpora en reemplazo de la jueza titular María Coelho, quien no integra la nómina porque presidirá próximamente un juicio por jurados contra la enfermera Dahiana Gisela Madrid, también imputada en la causa Maradona.
Según el abogado Rodolfo Baqué, ese juicio contra Madrid comenzaría entre septiembre y octubre.
El juicio anterior fue anulado tras la participación de Makintach en un documental audiovisual sobre el caso, lo que generó múltiples denuncias de parte de figuras judiciales y políticas. La magistrada quedó suspendida por 90 días y será sometida a un jury de enjuiciamiento impulsado por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, el abogado Fernando Burlando, el ex jefe de seguridad de Diego Julio César Coria y legisladores de La Libertad Avanza, entre otros.
Se espera que en las próximas semanas se definan nuevas fechas y la modalidad del debate, que busca esclarecer las responsabilidades penales por la muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020.