La intendenta Mayra Mendoza recibió ayer a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño, con quien dialogó acerca del trabajo que el Municipio de Quilmes lleva adelante en dicha área dentro del marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y coordinaron acciones en beneficio de la comunidad.
Mendoza manifestó que «estuvimos reunidas para coordinar acciones y poner, como nos lo propusimos desde que asumimos como gestión, en una situación de igualdad a todos los barrios del distrito. Estamos pensando distintas intervenciones urbanas que vamos a coordinar con el Ministerio de Hábitat».
Además, MM le explicó a la funcionaria nacional la implementación de diversas políticas territoriales para cuidar a los quilmeños y quilmeñas, a raíz de la situación que sufre el país y el mundo por el coronavirus, como el programa Cuidarnos, donde promotores y promotoras recorren los barrios casa por casa para informar a los vecinos sobre las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19.
Mientras que Miño detalló que «vinimos a presentarle a la intendenta Mendoza los futuros proyectos para los barrios de Quilmes y nuestra ocupación y preocupación por la situación del coronavirus. Tenemos pensado traer a este distrito un programa de emergencia que saldrá en breve». Y agregó que «hay muchos barrios que están enmarcados dentro del relevamiento de barrios populares (RENABAP) y veremos cómo empezar a trabajar en articulación. Lo que venimos a plantear con más intensidad es articular con lo que ya se viene haciendo en el Municipio, con todas las organizaciones sociales y las iglesias para que todo lo que llegue sea efectivo para los sectores más vulnerables».
También participaron del encuentro: la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales de la secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda García Monticelli; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler y el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa.
«Más acciones en todos los barrios»
Mayra Mendoza y el Ministerio de Hábitat coordinaron futuros proyectos para los sectores más vulnerables del distrito ante la preocupación por el coronavirus