Más beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

Por medio del decreto 376/2020, ampliatorio del 332/2020, se estableció que el Estado abonará parte de los sueldos de empleados de empresas del sector privado. Este Salario Complementario consiste en la «asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado».

El monto de esa asignación será «equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes».

Asimismo, se ampliaron los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos. El monto de esta financiación no podrá exceder una cuarta parte el límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Monotributo, con un límite máximo de 150 mil PESOS, en tanto, «el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas», agrega el decreto.