Más de 115.000 usuarios sin luz en el AMBA

Protesta frente a Edesur CABA
La protesta frente a la sede de Edesur de CABA (foto Alfredo Luna - Télam)

Un total de 115.754 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense seguían este miércoles sin suministro eléctrico, mientras que vecinos autoconvocados se manifestaron en diferentes barrios contra la empresa Edesur.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 19.05, en el área concesionada a Edesur un total de 113.091 usuarios estaban sin luz y en el área de Edenor, 2.654.

De acuerdo a lo reflejado por la agencia Télam, las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edesur eran Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes son los barrios Almagro, Balvanera, Boedo, Almagro, Mataderos, Villa Lugano y Flores.

La Intendenta de Quilmes, con el ENRE

En tanto que a través de su cuenta oficial de Twitter (@mayrasmendoza), la intendenta quilmeña Mayra Mendoza informó que «junto a @minsaurralde nos reunimos con la secretaria de Energía @FlaviaRoyon, el subsecretario @santiagoyanotti y el titular del ENRE @WalterMartello ante los reiterados cortes de suministro eléctrico por parte de @OficialEdesur. Coordinamos realizar todas las acciones legales pertinentes para que la empresa cumpla con sus obligaciones y reestablezca el servicio. Nuestra responsabilidad y compromiso es con los vecinos y las vecinas de nuestros municipios de la provincia de Buenos Aires».

Compartir