Durante la pandemia, la Secretaría de Comercio Interior realizó más de 13 mil inspecciones de control de precios y abastecimiento, clausuró preventivamente a más de 150 negocios y labró más de 3.300 actas a lo largo de todo el país.
Los operativos de control fueron realizados por el equipo de relevadores de la Secretaría, los inspectores de la AFIP y del Ministerio de Medio Ambiente, provincias y municipios.
Las fiscalizaciones para controlar precios máximos comenzaron el 23 de marzo y se llevaron adelante en conjunto con los distritos de todo el territorio nacional una vez que entró en vigencia la Resolución 100/20 que retrotrajo los precios de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal al 6 de marzo.
«Los controles de precios y abastecimiento se ejecutaron de forma coordinada con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores quien brinda la información de las listas de precios, los modelos de actas y el procedimiento administrativo para poder concretarlas», explicó la Secretaría.