Más viviendas entregadas y el Plan Hábitat Integral de Isla Maciel

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

Todas las casas fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado con el objetivo reactivar 55 mil viviendas que fueron paralizadas y abandonadas a partir de 2016 en todo el territorio nacional, en perjuicio de todas aquellas familias que esperaban recibirlas. Además, gracias al relanzamiento del programa Procrear II y a la creación del programa federal Casa Propia, que concretará 264 mil soluciones habitacionales en el trienio 2021-2023, se logrará comenzar a solucionar la demanda habitacional. En la Isla Maciel, la gestión del ministro Jorge Ferraresi llegó al número de 20.000 casas entregadas desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.


El ministro Ferraresi explicó que «la estigmatización que se dio durante el gobierno anterior tiene que ver con la exclusión, pero nosotros vinimos a generar políticas públicas inclusivas, y a fomentar la igualdad de oportunidades a partir de iniciativas como éstas en la que se construyen viviendas, se genera trabajo y se transforma el país».


También fue presentado el Plan Hábitat Integral de Isla Maciel, que generará 790 nuevos puestos de trabajo con una inversión del Estado Nacional de más de $1.124 millones.


A través de Casa Propia se están construyendo 120 viviendas, se pusieron en marcha otras 84 abandonadas gracias al Reconstruir, y se dotará de infraestructura con el Programa Nacional de Mejoramiento Barrial (Promeba).


Además, se construirán un Jardín Maternal, un Centro Cultural y el Museo Maciel, se generarán espacios verdes, se relocalizará a 175 familias, y se capacitará a más de 100 jóvenes del barrio para que logren su inserción laboral a través del Programa Generando Oficio.

Compartir