La intendenta Mayra Mendoza encabezó el acto por el primer aniversario del Parque de La Ribera, junto a cientos de alumnos de las instituciones educativas de la zona, quienes participaron de una correcaminata en el espacio ubicado en Marinero López y la costa del Río de la Plata. Además hubo stands ambientales y espectáculos artísticos.
“Compartimos este aniversario del Parque de La Ribera, que es un espacio de la comunidad de Quilmes y que está ubicado en este hermosísimo lugar que tenemos en nuestro municipio, que es a orillas del querido Río de la Plata”, señaló Mayra, acompañada por secretarios, subsecretarios y funcionarios de diferentes áreas municipales; concejales y vecinos.
Recordó el marco político del día de su inauguración: “hace un año, en este lugar anunciábamos lo que podía llegar a ser la Argentina si la mayoría de los argentinos elegían enojados. Decíamos ‘ojo con esto que están planteando como algo bueno, porque es un cambio muy perjudicial y dañino para nuestra población’. Y Quilmes reaccionó y tomó conciencia, y el 57% de los quilmeños le dijo no a este modelo, que ajusta a la educación, castiga a los jubilados y ataca al futuro de las nuevas generaciones. Pero la mayoría de los argentinos lo eligió y hoy estamos viendo como un Gobierno nacional no se acuerda de Quilmes ni le importa cómo vivimos”.
Mayra subrayó: “la verdadera libertad es la que se ejerce con derechos garantizados por un Estado presente. Una vida en comunidad organizada, plena, solidaria, amorosa y empática es lo que queremos seguir construyendo día a día con nuestro trabajo”.
MAS DETALLES
Además, Mayra recorrió los stands a cargo de las instituciones escolares que mostraron los trabajos que están realizando en coordinación con la Secretaría de Ambiente y GIRSU local sobre reciclado, huerta, jardines verticales, huerta en cajones al piso, y un taller de grabado organizado por los profesores de arte de la escuela secundaria; además de una correcaminata, un taller de RCP destinado a los participantes; una clase abierta de danza, y una muestra de Educación Artística.
También hubo espacio para la presentación de la Orquesta Municipal de La Ribera y números artísticos organizados por los docentes de las diferentes escuelas, y una radio abierta realizada por los alumnos. La actividad fue llevada adelante gracias a un trabajo en conjunto entre las secretarías municipales de Educación, Cultura y Deportes; Ambiente y GIRSU, y Gestión y Participación Ciudadana, y la Jefatura Distrital.
El Parque de La Ribera se construyó en un predio de 6 hectáreas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y recreación.