La intendenta de Quilmes participó del acto por el 33° aniversario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, donde se inauguró un nuevo espacio en homenaje a “Pepe” Valdez, histórico presidente de la institución y referente malvinero del distrito.
La jefa comunal Mayra Mendoza encabezó este jueves el acto por el 33° aniversario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes, ubicado en Joaquín V. González 3657, Quilmes Oeste, donde se inauguró el playón de actos “José Pepe Valdez”, en homenaje al expresidente de la entidad, fallecido recientemente.
“En este aniversario del Centro presentamos un nuevo playón, un progreso y una alegría que nos permitirá realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera para que las escuelas puedan venir y conocer este lugar. Es algo que pensamos con Pepe, y hoy lo recordamos con mucha emoción”, expresó Mendoza junto al presidente del Centro, Jorge ‘Vasco’ Irigoitía.
La intendenta destacó el trabajo conjunto de las áreas municipales: “El homenaje más sentido que podemos hacerle es seguir mejorando este espacio cada año. Pepe nos debe estar mirando desde algún lado, contento porque cumplimos. Agradezco a los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas que hicieron posible esta obra”.
Durante su discurso, Mendoza también llamó a fortalecer el espíritu nacional: “Hoy debemos ser más argentinos que nunca. Defendamos a nuestro país, la soberanía y a los héroes que dieron todo por la patria. Nunca de rodillas ante nadie. ¡Viva la patria!”.
Por su parte, Irigoitía subrayó la importancia de este nuevo espacio: “Era un anhelo de muchos años. Gracias a la Ley impulsada por la diputada Berenice Latorre, los chicos de 4° grado hacen su Promesa a la Bandera junto a un veterano de Malvinas. Este playón permitirá que ese acto tan simbólico se realice acá, sin importar las condiciones climáticas. Quilmes es un distrito profundamente malvinero”.
La ceremonia incluyó la bendición del padre Guillermo López de la parroquia San Cayetano, el ingreso de banderas de ceremonia, el izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas, además del descubrimiento de placas conmemorativas en honor a “Pepe”.
Cabe recordar que José “Pepe” Valdez, fallecido el 29 de junio, fue declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes Post Mortem por el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a su compromiso permanente con la causa Malvinas y su labor comunitaria.
Del evento participaron funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones locales, familiares de Valdez y los presidentes de Quilmes AC, Carlos Giulianetti, y de Argentino de Quilmes, Eduardo Larosa, entre otros.




