Mayra Mendoza: «estamos entrando en la peor etapa»

La intendenta Mayra Mendoza estimó que en Quilmes la cuarentenapodría continuar hasta que termine el invierno y admitió que, dada la transmisión comunitaria del coronavirus, “estamos entrando en la peor etapa”.

En una conferencia de prensa, la Jefa comunal hizo un balance positivo del aislamiento obligatorio que se extendió por tercera vez en todo el país y advirtió que “en cinco días se duplicaron los casos”, la mayoría de transmisión comunitaria.
Hoy se informó que se registraron 59 vecinos con coronavirus y 733 casos sospechosos, con el deceso de tres enfermos.
Asimismo, informó que el centro de aislamiento de la Universidad de Quilmes ya funciona con once pacientes alojados, que se reparten 70 mil módulos diarios de comida –muchos de los cuales son destinados a familias de clase media- y que la  recaudación municipal cayó un 70% a partir de la cuarentena.
Lamentó asimismo la existencia de comerciantes que aumentan los precios de los alimentos y dijo que serán multados, pero que el Municipio no puede clausurarlos, a la vez que pidió responsabilidad de trabajadores y empresarios para evitar contagios.
Ante una consulta, Mendoza aseveró que su balance de la evolución de la epidemia hacia el verano será positivo si se evita “la mayor cantidad de muertes posibles” y usó la frase del recordado líder de la UCD  Álvaro Alsogaray para señalar que “hay que pasar el invierno”.
Lea la nota completa mañana en El Sol.

Compartir