Mayra Mendoza, Mussi y Watson pidieron que no sea obligatorio acudir a las clases presenciales

La intendenta Mayra Mendoza, junto a sus pares de Berazategui, Juan José Mussi y de Florencio Varela, Andrés Watson, pidió que la presencialidad en las escuelas no sea obligatoria para disminuir los contagios de coronavirus.

Los intendentes, junto a otros de la Tercera Sección Electoral, mantuvieron una reunión virtual en la que analizaron la situación sanitaria y manifestaron su preocupación sobre los elevados niveles de ocupación que registra el sistema sanitario en el AMBA.

«Estamos llevando a cabo junto a la Nación y la Provincia la campaña de vacunación más importante de la historia, pero eso no significa que la pandemia haya terminado», señalaron los intendentes a través de un comunicado.

Sobre la difícil situación que se está travesando producto de la pandemia coincidieron en la necesidad de «trabajar y llevar cordura ante una oposición que busca locura» y aseguraron: «queremos sostener las escuelas abiertas, pero pedimos que se evalúe la no obligatoriedad de la presencialidad: quienes tengan la necesidad de llevar a sus hijos a hijas a la escuela que lo hagan, y quienes puedan quedarse en sus casas también, ya que esto ayudaría a disminuir la circulación».

Agregaron que «todos sabemos de la importancia de mantener abiertos los lugares de trabajo, pero para eso debemos reforzara la responsabilidad social. Hoy tenemos el sistema sanitario al límite y por eso necesitamos de la colaboración de todas y todos».

Por último, señalaron que, «ante nuevas restricciones, necesitamos asistencia financiera para el sector comercial. Sabemos que así como le pedimos un esfuerzo a la sociedad es importante que podamos acompañar con herramientas a un sector fuertemente golpeado por los cuatro años de gobierno macrista y por este año de pandemia», finalizaron.

Participaron del encuentro virtual los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Espinoza (La Matanza); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Blanca Cantero (Presidente Perón) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

Compartir