Mayra participó de la entrega de diplomas a Alumnos del programa fines

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el miércoles de la entrega de diplomas a 12 comisiones de alumnos del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Mitre 721, en el Centro de Quilmes. 

“Hoy es un día de celebración porque ese esfuerzo que hicieron tiene un resultado, y es poder estar egresados y poder terminar sus estudios, y realmente es algo para celebrar, porque es valioso para toda la comunidad. Ojalá que estos más de 600 egresados de escuelas de adultos, de FinEs que tenemos este año en Quilmes se dupliquen el año que viene, y que todas y todas tengamos la posibilidad de estudiar, de tener garantizado el derecho a la educación y así poder aportar a construir una sociedad mejor”, sostuvo Mayra, que fue acompañada por el secretario de Educación comunal, Joaquín Desmery,  y la presidenta del Honorable Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli. 

“Para nosotros la educación es un pilar fundamental. Queremos que todos nuestros habitantes tengan garantizado el derecho a la educación, y para eso los docentes tienen que tener un mejor salario; las escuelas tienen que estar en mejores condiciones, y ese es un gran trabajo, porque todos sabemos que hay una deuda enorme, para lo que trabajamos y nos hacemos cargo para ir mejorando”, agregó la Jefa comunal. 

En tanto, Joaquín Desmery, expresó: “Siempre decimos que FinEs es una política de muchísima inclusión educativa: desde 2008, cuando comenzó en la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y lo sigue siendo hoy para muchísimas personas que en algún momento de su vida no pudieron continuar sus estudios y hoy pueden  terminar sus estudios primarios y secundarios mediante este programa.  Esta jornada la queríamos hacer en el Teatro porque es uno de los lugares más lindos del Municipio, y es un reconocimiento para los egresados y egresadas”. 

Posteriormente, la Intendenta saludó a las distintas autoridades del lugar, y entregó diplomas a alumnos del programa FinEs, acompañada por el inspector jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa, y la inspectora jefa distrital de Educación, Andrea Sanabria. 

Por su parte, Luisa Sosa, egresada del Plan FinEs del primario y abanderada, expresó:“Recomiendo a todos los que no terminaron los estudios primarios y o secundarios que se anoten, no importa la edad que tengan; sigan para adelante que el estudio es muy importante en todo sentido”.  

Mientras que, Gabriela Alburúa, abanderada de 2º año consideró que “por cuestiones de la vida una no hizo el secundario, y cuando surgió la posibilidad me decidí a hacerlo; le recomiendo a todos que lo hagan, porque estudiar es lo mejor que hay, te abre la mente”. 

Durante la jornada de hoy, además, se le entregaron diplomas a 635 personas que completaron sus estudios a través de este programa que permite que   jóvenes, jóvenes adultos y adultos mayores puedan finalizar su educación primaria y secundaria, desde la dirección de adultos de la dirección general de cultura y educación de la provincia de Buenos aires. 

Actualmente Quilmes cuenta con 178 comisiones que se encuentran distribuidas en 70 sedes las cuales se encuentran funcionando en escuelas, sociedades de fomento, clubes de barrios, asociaciones civiles, centros culturales, iglesias y movimientos sociales que abren sus puertas para acercar a su comunidad la oportunidad de terminar su trayectoria educativa.  En el año 2020 y 2021 con motivo de la pandemia, las comisiones funcionaron de manera virtual. 

Estuvieron presentes: el inspector Distrital DIEGEP de Quilmes, Diego Castro; el inspector jefe Región IV de DIEGEP, Leonardo Gómez, y los inspectores de la Modalidad de Adultos Cristina Aguirre y Mario Franco, respectivamente.

Compartir