Mayra visitó el CIC del barrio IAPI

Mayra Barrio Iapi

La intendenta Mayra Mendoza estuvo en el barrio IAPI, en Bernal Oeste, donde visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Calle 173 y Pampa, y recorrió los operativos Organizar Comunidad y Quilmes Cerca, dispositivos territoriales con los que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y el Gobierno local, respectivamente, acercan prestaciones y servicios de organismos del Estado a los barrios.
“Esto es solo una muestra del enorme trabajo que se lleva adelante en esta hermosa comunidad que es el barrio IAPI, este Bernal Oeste que tiene muchísimo potencial y que hacía falta que llegara el Estado”, afirmó Mayra.
Y agregó: “tener un Estado presente significa tener un CIC de puertas abiertas, una Base Operativa que acompañe y atienda las demandas de los vecinos, un dispositivo de atención en el barrio como en las oficinas de RENAPER y de PAMI; significa también avanzar con obras, muchas veces invisibles, que tienen que ver con obras hidráulicas y de cloacas, y nuevos asfaltos. Queremos seguir trabajando muchos años en Quilmes, en Bernal Oeste, para poder realizar todos esos anhelos, esos sueños, que los vecinos tienen y garantizar derechos”.
Por los 39 años del barrio, la mandataria municipal dejó su saludo para toda la comunidad: “en este comienzo de un nuevo aniversario del barrio, vamos a trabajar incansablemente para hacer de este un lugar digno para vivir, donde nuestros hijos sean más felices de lo que fuimos nosotros, con infraestructura sociourbana garantizada”.

FLORENCIA DI TULLIO

La secretaria de Niñez y Desarrollo Social del Municipio, Florencia Di Tullio, detalló: “estamos en un operativo con la Provincia de Buenos Aires, que se llama Organizar Comunidad, que viene a aportar a nuestros operativos locales, los Quilmes Cerca, una propuesta de trabajo en conjunto con distintos organismos y áreas de la provincia. Para nosotros es súper importante poder articular acciones en los barrios, porque este es un Estado que es parte de los barrios y que trabaja todos los días para el acceso a derechos de los vecinos de todo Quilmes”.
Gracias a estos operativos, se facilitó la gestión de trámites y consultas a todos los vecinos y vecinas de la zona. Entre los organismos presentes estuvieron ANSES, PAMI, IPS, RENAPER, la Dirección Nacional de Migraciones, y las áreas provinciales y locales de Salud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad Sexual, entre otras.
También participaron de la actividad la secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Bárbara Cocimano; las directoras del CIC IAPI, Julia Galván, y del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía; el director de Abordaje Territorial bonaerense, Pedro Fiebelkorn, y Damián Balicenti, de la Dirección de Organización Comunitaria.

Compartir