Mercedes-Benz abandona la Argentina tras más de 70 años

Este anuncio marca el fin de una era para Mercedes-Benz en la Argentina, donde su presencia fue sinónimo de calidad y prestigio

La emblemática automotriz Mercedes-Benz confirmó su retiro de la Argentina tras más de siete décadas de actividad en el país, marcando un punto de inflexión en la industria automotriz local. El proceso de venta de la planta de Virrey del Pino, la primera de la marca fuera de Alemania, culminó tras seis meses de negociaciones lideradas por la consultora Deloitte.

El Grupo ST, encabezado por su CEO Pablo Peralta, adquirió la planta bonaerense en un acuerdo que incluye el traspaso del personal y la licencia para fabricar el utilitario Sprinter hasta 2029. A partir de esa fecha, el nuevo propietario deberá desarrollar nuevos modelos desvinculados de la marca alemana, ya que Mercedes-Benz lanzará una versión completamente eléctrica de la Sprinter, cuya fabricación estará centralizada en Estados Unidos.

Si bien los detalles económicos del acuerdo no fueron revelados, trascendió que Mercedes-Benz facilitará el traspaso con apoyo financiero, garantizando la continuidad operativa de la planta en el corto plazo. En paralelo, se especula que el Grupo ST podría explorar alianzas con empresas locales y automotrices chinas, abriendo la puerta a nuevas oportunidades en el mercado automotor argentino.

Este anuncio marca el fin de una era para Mercedes-Benz en la Argentina, donde su presencia fue sinónimo de calidad y prestigio. No obstante, el futuro de la planta de Virrey del Pino se presenta como una nueva etapa, que estará definida por la capacidad del nuevo propietario de innovar y adaptarse a las tendencias globales del sector automotriz.