Lionel Messi deja Barcelona: el comunicado del club catalán

Después de 16 años, el mejor jugador del mundo se irá de la institución catalana y así concluirá una histórica relación nutrida de logros personales y colectivos

Se va del Barcelona por "obstáculos económicos y estructurales"

Lionel Messi dejará el Barcelona después de 16 años, anunció el club en un comunicado, a raíz de «obstáculos económicos y estructurales» impuestos por LaLiga española de fútbol para la renovación de su contrato.

Messi tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige La Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

El mejor jugador del mundo y reciente Campeón de la Copa América quedó libre el 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.

A través de un comunicado oficial, Barcelona informó que «a pesar de haber llegado a un acuerdo» con Messi para la renovación del contrato, el mismo no se pudo formalizar «debido a obstáculos económicos y estructurales» impuesto por la normativa de LaLiga española.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», agregó.

«El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», cerró el breve texto del club de la Ciudad Condal para despedir al máximo ídolo del club.

A veinte días de cumplirse un año del famoso «burofax», la historia de Messi y el Culé finalmente llegó a su fin después de 16 años como profesional.

El rosarino jugó 778 partidos, convirtió 672 goles y brindó 305 asistencias. Además, durante su carrera en el club ganó seis balones de Oro al mejor jugador del Mundo.

En lo colectivo, conquistó diez ligas de España, siete Copa del Rey, siete Supercopa de España, cuatro Liga de Campeones de Europa, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir