Mientras gran parte de la población trabajaba a las 3 de la tarde de un lunes, se dió una situación peculiar, cuando el Presidente Javier Milei protagonizó un episodio de ridículo en redes sociales al debatir acaloradamente con una cuenta falsa del gobernador Axel Kicillof. La cuenta, identificada como @Kicilloveok, aclara ser falsa en su descripción ya que es alguien que se hace pasar por el.
En un tono irónico, la cuenta falsa desafió a Milei, quien respondió vehementemente, reprochando a Kicillof por su gestión en el Ministerio de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. El Presidente, sin percatarse de la falsedad, continuó con fuertes críticas, llegando a decir: «Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita».
Usuarios en línea notaron la situación y alertaron a Milei, quien luego rectificó su respuesta, evidenciando el malentendido. Se trataba de la cuenta @Kicilloveok que al entrar a su perfil se lee «Gobernador de la Provincia de Buenos Aires – fake», o sea falsa. Y tiene solamente 5.630 seguidores, cuando la cuenta original @kicillofok: 1.427.772.
La mejor solución que encontró Milei fue retuitear su respuesta y avisarle Kicillof que estaba discutiendo con una cuenta fake que usaba su nombre.
“Se lo remito para que esté al tanto Gobernador”, escribió el Presidente, ahora sí, arrobando correctamente al gobernador
Kicillof no se pronunció al respecto y no twitteo nada a lo largo del día debido a su amplia agenda y de esta manera, concluyó un nuevo papelón por parte del presidente de la Nación.