«Mucha circulación en el Conurbano»

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, manifestó que "si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió al comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires y consideró que «si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás».

«Si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo», expresó la funcionaria bonaerense y puntualizó que «se ha triplicado la ocupación de camas en el AMBA».

«La preocupación del Presidente (Alberto Fernández) y del Gobernador (Axel Kicillof) pasan por la salud», explicó y agregó que en «hay mucha circulación de COVID-19 en los 35 municipios del Conurbano».

La provincia de Buenos Aires se encuentra en Fase 3, con apertura escalonada y al respecto, sostuvo que «habrá mucha atención para ver si el número de contagios y de circulación de personas crece» en esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Luego, precisó que «los municipios de Fase 5 pueden habilitar actividades deportivas individuales y recreativas al aire libre» y agregó que «el nuevo criterio para la Fase 5 ahora es que durante 14 días no tengan más de 10 casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes».

Las clases

Sobre un eventual regreso a las clases presenciales, TG destacó que «en el Conurbano no están dadas las condiciones para la vuelta a clases» y agregó que «el Ministerio de Educación sigue trabajando en protocolos vinculados a la circulación del virus», pero insistió que «es prematuro hablar de volver a clases en el AMBA».

Compartir