Transporte público: solo el 23 % de pasajeros

Entre el sábado y el domingo circularon, en promedio, 476.176 pasajeros en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. Esto significa que apenas hubo un 23 % de usuarios, según el relevamiento realizado mediante la tarjeta SUBE.

El sábado circularon 616.715 pasajeros y el domingo otros 335.636. El promedio representa una reducción del 77 % frente a un fin de semana previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde circulaban 2.073.569 usuarios por fin de semana.

La semana pasada (del 13 al 17 de julio) circularon un promedio de 183 pasajeros por colectivo. La cifra significa una baja de casi el 70 % de usuarios por colectivo en comparación a un día hábil previo al aislamiento donde el promedio era de 582 por unidad.

Entre jurisdicciones

La circulación de pasajeros entre jurisdicciones durante la segunda quincena de junio:

  • 63 % dentro del Gran Buenos Aires.
  • 19 % dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 14 % desde la Provincia hacia la CABA.
  • 3,6 % desde la Ciudad hacia la Provincia.

Frente a este escenario, el Ministerio de Transporte de la Nación mide diariamente la circulación de pasajeros dentro del transporte público para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

Vale recordar que el transporte público puede ser utilizado únicamente por trabajadores esenciales con permiso de circulación, DNI, SUBE y tapabocas obligatorio.

Y durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que rige hasta el 2 de agosto, todos los trabajadores esenciales deben circular con el Certificado Único Habilitante de Circulación renovado a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular.

Compartir