Mucho entusiasmo pero pocas ideas

El Cervecero igualó 1-1 contra la Crema. Dejó pasar otra chance de alejarse de los últimos puestos de la tabla y alimentar la ilusión. El elenco de Facundo Sava evidenció una desorganización en el complemento que lo llevó a la desesperación

Quilmes ayer empató 1-1 con Atlético de Rafaela por la décima novena fecha de la Primera Nacional 2019/2020. Franco Racca abrió la cuenta y Justo Giani marcó para el local.
El conjunto de Facundo Sava fue el equipo que tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, demostrando serenidad para circular la pelota hasta encontrar un hueco aprovechable.
El QAC avisó con un remate lejano de Giani, que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Nereo Fernández.
La Crema respondió con un derechazo rasante de Lucas Blondel, que pasó cerca del palo derecho de Marcos Ledesma.
Gabriel Ramírez abrió la pelota para Giani, que ganó metros a pura velocidad y envió un centro que fue conectado por Ramírez; la pelota se fue desviada.
El joven Giani estuvo modevizo y fue el jugador más peligroso del Cervecero.
A su vez, el elenco de Walter Otta avisó con un cabezazo de Ijiel Protti.
Un minuto después de eso llegó un tremendo derechazo de Leonardo Acosta que fue tapado por el arquero Ledesma.
Y a tráves de un tiro de esquina, Reinaldo Alderete ganó en las alturas y Racca completó con un segundo cabezazo, que se metió en el palo izquierdo. Fue el 1-0.
No obstante, el dueño de casa no tardó en recuperarse.
Cristian Zabala buscó a Raúl Lozano, quien astutamente armó una fantástica jugada sobre la línea lateral, metió un pase en profundidad para Giani, este levantó la cabeza y definió con categoría. Firmó el 1-1.
Leandro González buscó a Ramírez con un pase hacia atrás y este remató a colocar, exigiendo al arquero Fernández. El Decano fue agresivo pero le faltó precisión en la definición.
El complemento mantuvo la sintonía de la primera etapa y el conjunto de Sava adelantó líneas e intentó asfixiar al equipo santafesino.
Es cierto que Quilmes empujó a la Crema y fue el que equipo que más lo buscó pero estuvo lejos de dar garantías en defensa.
Quilmes fue un cúmulo de ganas y Rafaela estuvo expectante con aprovechar un contragolpe.
Federico Álvarez ganó protagonismo sobre el costado izquierdo, asistió a González, que remató mordido.
El local expuso enormes fallas en las salidas, fue así que Ledesma cometió un penal a Acosta -lo agarró de la camiseta cuando perdió en primera instancia la pelota-que fue omitido por el juez Diego Ceballos-.
Ramírez desperdició una oportunidad cuando quedó solo en la puerta del área, pateó alto y desviado.
El local se fue desdibujando y creció la ausencia de ideas de un Quilmes que no encontró claridad en la culminación de sus jugadas.
Fue un empate son sabor amargo para el equipo de Sava, que volvió a demostrar enormes falencias defensivas y no encuentra dirección en la Primera Nacional.

Por Fernando Martini