Queda mucho por revisar

El DT Facundo Sava analizó el empate que sabe a poco frente a Rafalea y lamentó la falta de contundencia. "Espero que podamos mejorar las situaciones de gol", declaró

Un empate que evidencia el malestar que rodea a Quilmes por no poder resolver situaciones y por no lograr escalar en el campeonato.
Acelerado e inocuo. A pesar del constante empuje y del entusiasmo desde el primer minuto de juego, el Cervecero estuvo dividido por débiles segmentos: la línea defensiva no brindó seguridades y los atacantes no concretaron las numerosas oportunidades que generaron.
El DT ayer habló en conferencia de prensa e hizo un análisis del rendimiento de su equipo, que igualó 1-1 con Rafaela en el estadio Centenario.
«Las salidas del fondo son cosas que debemos seguir mejorando. Tenemos que entender los momentos de los partidos: saber cuándo es momento de jugar corto y cuándo no. Son cuestiones que debemos pulirlas, hay que trabajarlo», explicó el entrenador.
Agregó: » estamos lejos de pelear el campeonato pero creo que si conseguimos dos o tres triunfos al hilo nos meteremos en la pelea».
«Hay cosas que hemos hecho bien y otras no. Las cuestiones que hacemos bien hay que afianzarlas para mejorar como equipo. No hay mucha vuelta, esto se saca adelante con trabajo», sentenció el exentrenador de Racing.
«Espero que podamos mejorar las situaciones de gol, llegamos bastante al arco rival pero estamos marcando pocos goles. Tenemos que trabajar en la definición, concentranos en ese punto. La verdad que llegamos muchas veces, lamentablemente no pudimos quedarnos con el triunfo», aseguró.
Convencido firmemente de sus ideales futbolísticos: Sava minimizó el asunto de la imprecisión y de las desprolijidades en las salidas defensivas -el joven arquero Marcos Ledesma cometió un grosero error que casi termina en gol de Rafaela- ya que considera que su idea de juego será la que finalmente llevará al equipo a alcanzar resultados auspiciosos.
Es crucial no caer en discursos fatalistas pero el Colorado tendrá que revisar cuestiones defensivas y tácticas (el retroceso tanto de los volantes como de los delanteros fue uno de los puntos más flojos del QAC) para aceitar y establecer su idea de juego. Lo necesita para mejorar.

Por Fernando Martini

Compartir