Murió atropellado El Fichy, el joven que bailaba en el Paseo Rivadavia

Fue arrollado por un auto en San Francisco Solano durante la madrugada de este miércoles. Los vecinos lo despidieron en las redes y en la peatonal

David El Fichy Piriz junto a su abuela, con quien vivía y a la que ayudaba con el dinero del baile

La noticia se conoció temprano y rápidamente generó una reacción en las redes sociales. El Fichy, divertido personaje del Paseo Rivadavia, fue atropellado en San Francisco Solano y murió en el momento.

Su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto durante varias horas hasta ser retirado. David Piriz, de 25 años, se hizo conocido por bailar a cambio de monedas en la peatonal.

Era querido por todos los vecinos y se hizo conocido en la región por el buen humor y la alegría que despertaba verlo repitiendo incansablemente las coreografías más estrafalarias.

Con el dinero que obtenía como artista callejero mantenía a su abuela, con quien vivía.

Sin embargo, en los últimos días -según trascendidos- había dejado de tomar la medicación psiquiátrica y comenzó a exhibir un comportamiento errático.

Habría sido desalojado del lugar donde bailaba y también fue protagonista de un incidente que requirió la intervención de la Policía durante las elecciones del domingo.

Algunos testigos filmaron un video donde se ve el momento en que agentes de la Prefectura Naval Argentina lo esposan, aparentemente por una reacción violenta dentro del cuarto oscuro.

Además, el martes subió un video a su canal de YouTube en el que se lo notaba triste y, en un largo monólogo difícil de entender, relataba parte de su vida, agradecía a ciertas personas y se quejaba del trato de otras. «Ahora no tengo nada y ustedes tienen todo», se lo escucha decir, en medio de un relato personal y caótico.

Finalmente este miércoles se conoció que falleció al ser atropellado por un automóvil en Camino General Belgrano entre 817 y 818, en circunstancias que se investigan.

Una joven contó en las redes que lo vio a las 4 de la madrugada «en la esquina gritando, pero estaba bien».
No obstante, «mi vecina dice que él se tiraba a los autos para que lo atropellen», agregó.

Su cuerpo quedó varias horas tendido en el asfalto, a la espera de los peritajes correspondientes.

Este jueves será velado con ayuda del servicio municipal y muchos vecinos se acercarán a despedirlo.

Las redes sociales se llenaron de anécdotas y sentidos mensajes de dolor. Incluso en el Paseo Rivadavia se colocaron carteles para recordarlo , al considerarlo un personaje que con su humor se había transformado en un símbolo de la peatonal.

Se buscan testigos del hecho y cámaras de seguridad que aporten alguna información sobre el vehículo que lo arrolló.

Compartir