Mussi entregó 429 netbooks a 12 escuelas secundarias

Municipalidad de Berazategui

Mussi entregó 429 netbooks a 12 escuelas secundarias
El intendente Mussi junto a uno de los beneficiarios del programa

Se entregaron 429 netbooks a estudiantes de 12 Escuelas Secundarias de Berazategui. El intendente Juan José Mussi encabezó el acto que se realizó en el Complejo Cultural Municipal La Calle.


“Estas computadoras son un instrumento más para que ustedes puedan crecer y progresar. Recibirlas es un derecho de los estudiantes, por eso es una alegría poder hacer la entrega”, subrayó Mussi al momento de dirigirse a los alumnos.
A su vez, el Intendente agradeció al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «que es un funcionario que cumple con los bonaerenses”.


A su vez, uno de los estudiantes -Patricio Morillo (de la Secundaria N° 47)- expresó: “El Programa Conectar Igualdad Bonaerense nos da la posibilidad de acceder a una computadora para ayudarnos en nuestros estudios y eso es muy importante”.


En el mismo sentido, Tomás Suárez (de la Secundaria N° 43) señaló: “Las computadoras son una herramienta que sirve para nuestro futuro, por eso quiero agradecer a todos los que hacen posible esto”.


Mediante el Programa Conectar Igualdad, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará en el territorio bonaerense cerca de 300 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.


La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.


El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

Compartir