Mussi: «Federico López es juventud con experiencia»

El Intendente elogió al precandidato a primer concejal de la lista del Frente de Todos, el actual secretario de Cultura y Educación

El secretario de Cultura, Federico López y el intendente Mussi durante un acto con otros funcionarios

«Fede es juventud con experiencia en gestión», así definió el intendente municipal, Juan José Mussi, al secretario de Cultura y Educación y precandidato a primer concejal del Frente de Todos, Federico López.

López es un vecino que desde muy chico se interesa por la gestión pública, la que define como «una herramienta al servicio de la ampliación de derechos».

Es que este joven de tan solo 35 años gestiona la cartera cultural berazateguense desde el 2011, un área reconocida en todo el país por contar con uno de los proyectos de educación no formal más grande a nivel nacional, entre otras cosas.

Federico es un militante del peronismo que finalizó el curso de posgrado en Industrias Culturales para la Gestión y Desarrollo por la Universidad de Tres de Febrero y actualmente continúa sus estudios en la Universidad Nacional de Quilmes.

Nació el 28 de septiembre de 1985. De andar tranquilo, se caracteriza por los buenos modos y la calidez para el trato.
Los que trabajan con él cuentan que prioriza lo colectivo por sobre lo individual y que el entusiasmo por el trabajo y la gestión pública es una de sus principales virtudes para motorizar proyectos.

Su gestión al frente de la Secretaría de Cultura y Educación tiene una fuerte impronta de valoración de lo público, como parte de un proyecto de ciudad con un Estado municipal presente garante de derechos, en este caso el del acceso a la cultura y la educación.

De esta manera, Federico López, siempre con el apoyo de Mussi, incrementó la propuesta educativa a más de 700 talleres y fortaleció las 5 Escuelas Municipales, lo que permite que vecinas y vecinos de Berazategui puedan capacitarse y formarse cerca de sus casas.

A su vez, fue el elegido por el intendente Mussi para dirigir uno de los proyectos más ambiciosos del municipio: el Programa de Alfabetización que tiene como objetivo brindar la oportunidad de aprender a leer y a escribir o mejorar las prácticas de lectura y escritura.

Asimismo proyectó el Museo del Vidrio y el Laboratorio de Artes Gráficas, fundó el Área de Industrias Creativas para fomentar la economía local a través de la cultura e impulsó la puesta en valor de todos los espacios culturales del distrito a través de obras de infraestructura de gran magnitud.

En ese sentido, se encuentran pronto a inaugurar el Complejo Cultural La Humanitaria en Hudson, el segundo piso del Complejo Municipal El Patio en Berazategui, el Complejo Cultural La Casa de la Estación en Ranelagh -orientado a las infancias- y el Complejo Cultural La Calle -orientado a las juventudes del distrito-.

Otra de las políticas que destacan a la gestión cultural y educativa de Berazategui es la calidad de los eventos que organiza la Secretaría.

Durante sus 10 años al mando Federico López hubo una nutrida agenda de eventos gratuitos y propuestas novedosas tales como el Bera Rock, el Salón del Automóvil Clásico, B-Play y la Semana de Muestras Educativas.

Al mismo tiempo, se fortaleció aquellos eventos ya clásicos tales como el Salón de Creatividad y Diseño Artesanal, el Salón Nacional del Vidrio, la Bienal Nacional de Cerámica, el Concurso Anual de Manchas, el Festival Berazategui Jazz, la Muestra Nacional Berazategui Artesanías, la Feria del Libro LibrArte y la Muestra Anual Educativa -MAE-.

Compartir