Nada es imposible para los emprendedores

Con apoyo del Municipio, pudieron avanzar y se convirtieron en un ejemplo para muchos que necesitan un trabajo para sostener a sus familias

Gisela es la hija y Sol la nuera de Hilda. Las tres forman Chini Condimentos, un emprendimiento que encararon en 2015 con ansias de progresar. Creyendo en sí mismas y poniendo mucha capacidad y esfuerzo, sumado al apoyo que recibieron del Municipio, estas mujeres de Berazategui fueron desarrollando el proyecto hasta convertirlo en el logro del que hoy se sienten tan orgullosas y que es un ejemplo para muchos que no se animan a encarar sus sueños.

En un comienzo, ellas solo producían alpargatas, pero la capacitación y entrega de máquinas por parte de la Municipalidad les permitió expandirse hasta llegar a producir otro tipo de calzado y sumar artículos de marroquinería.

«Con mi hija estábamos buscando una alternativa para colaborar en la economía de la casa y así arrancamos. Desde que empezamos nos basamos en la comodidad del calzado y, a la vez, que tuviera un diseño que no fuera uno más», afirma Hilda Díaz, propietaria de Chini Condimentos, en relación a sus creaciones. Sin embargo, reconoce: «en ese inicio nos costaba llevar a cabo lo que queríamos, hasta que nos acercamos a la Escuela Municipal de Emprendedores de Berazategui, con la cual mejoramos mucho».

Gisela Krauberger, otra de las integrantes del emprendimiento familiar, subraya: «el vínculo con la Municipalidad -mediante la Secretaría de Trabajo- nos ayudó mucho. Empezamos a participar de la Feria Emprender y eso nos dio un impulso para empezar a abrir la gama de productos».

Sol Lastra Larrauri refuerza lo dicho por sus socias: «además de las capacitaciones, el Municipio nos dio un subsidio para adquirir una máquina e insumos. Hace poco nos entregó otra máquina y, también, retazos de eco cuero y tela de tapicería que usamos para fabricar mochilas. Todo eso nos hizo dar un salto con productos mucho más elaborados».

Todos los calzados, mochilas, carteras, morrales y bandoleras de este emprendimiento local se pueden adquirir por Facebook (@chini.alpargatas), Instagram (@chinicondimentos) y en la webchinicondimentos.empretienda.com.ar

Compartir