Narcos y adictos rompieron la cuarentena

Cuarenta personas -entre narcotraficantes y adictos- fueron detenidas al ser sorprendidas por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implementado por el avance de la pandemia de coronavirus mientras se hallaban reunidos en un gran predio de dos hectáreas en la localidad de Hudson, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales.

Los delincuentes, que utilizaban las redes sociales para de esta manera convocar a los potenciales clientes en ese terreno, intentaron atacar a cuchilladas a los uniformados, señalaron las fuentes consultadas.

Voceros del Departamento Judicial Quilmes aseguraron que el operativo se realizó en un descampado ubicado en la esquina de 45 y 147, en el barrio Bustillo.

Trascendió que los efectivos de diversas comisarías del distrito, con el apoyo de miembros del Grupo Motorizado, de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), de las áreas de Infantería y de Caballería y del Grupo Halcón llevaron a cabo el citado procedimiento, en el que se apresó a las 40 personas, incautándose armas blancas y estupefacientes.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui y de la Subcoordinación General Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

Intervinieron en esta causa las fiscales Silvia Noemí Borrone y María Clarissa Antonini, de las Unidades Funcionales Nº 4 de Berazategui y Temática de Drogas de Quilmes, respectivamente, al igual que el magistrado Federal, Luis Antonio Armella.

Compartir