Nicolás Kreplak: «se acható la curva»

Lo aseguró el viceministro de Salud bonaerense, al referirse a la situación del AMBA frente al coronavirus. Dijo que los contagios siguen subiendo, pero "a menor velocidad"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este jueves que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, «se acható la curva» de casos de coronavirus en la Provincia y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a Fase 2.

«Por la información que tenemos hasta el momento, que es preliminar, la velocidad de ascenso de los casos se detuvo, no es que dejó de crecer sino que se acható la curva, esta subiendo todavía pero a mucho menos velocidad», sostuvo Kreplak.

Y agregó que si bien «esto no es una conclusión, nos haría pensar que puede ser que si de acá al 17 (de julio) esto se sostenga, podamos pasar de fase uno a fase dos, pero no lo podemos asumir ahora porque para eso acordamos esperar a los quince días».

El viceministro de Salud bonaerense señaló además que las mayores restricciones en el aislamiento social preventivo y obligatorio provocó «una caída objetiva en la movilidad, no sólo en el transporte público sino también en los barrios y eso nos permite saber que hay menos posibilidad de contagios y si además vemos la curva, vemos que está achatándose un poco».

El escenario

En un mes, los casos positivos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires crecieron 4,4 veces, de 10.211 a 45.423, mientras que en el mismo período la cantidad de infectados en la ciudad de Buenos Aires subió 2,7 veces.

El miércoles 10 de junio, cuando se confirmaron 1.226 nuevos casos de COVID-19, la provincia de Buenos Aires registró 621 nuevos enfermos y tenía un total de 10.211, mientras que los datos difundidos el miércoles por el Ministerio de Salud indican que en ese distrito, con 2.222 casos más, el total acumulado es de 45.423, es decir, un 444,8 % más que hace un mes.

LA CABA

En esa misma fecha, hace cuatro semanas, la Ciudad de Buenos Aires contó 521 casos nuevos y tenía un total de 12.487, en tanto que con los 1.116 positivos del miércoles llega a un total acumulado de 34.422; es decir, un 275,6% más.

En este mismo período la cantidad de casos en todo el país creció de 25.987 a 87.030, una suba de 334,8 %.

Y Chaco, otros de los distritos de mayor circulación comunitaria, pasó de 1.163 casos positivos acumulados el 10 de junio a los 2.416 del miércoles, un crecimiento del 207,7%.

Compartir