El esquema tarifario del Tren Roca ha sido actualizado nuevamente, acumulando un aumento del 478% en lo que va del año para los servicios ferroviarios urbanos. A partir de ahora, las tarifas quedan organizadas de la siguiente manera:
Tramo 1 (hasta 12 km): $280
Tramo 2 (de 12 a 24 km): $360
Tramo 3 (más de 24 km): $450
Para los pasajeros frecuentes, el impacto es evidente. Por ejemplo, un viaje desde Quilmes a Constitución, correspondiente al segundo tramo, costará $360 utilizando la tarjeta SUBE registrada. En cambio, quienes no tengan la tarjeta registrada abonarán $720, mientras que el pago en efectivo será aún mayor, alcanzando los $900.
Asimismo, un viaje desde Quilmes a La Plata, correspondiente al tercer tramo, tendrá un costo de $450 con SUBE registrada, o $900 si se abona en efectivo.
Pese al aumento, el beneficio de la Red SUBE, que permite descuentos del 50% y 75% en combinación con otros medios de transporte, seguirá vigente para aliviar el impacto en los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El Tren Roca es uno de los servicios más utilizados en el país, movilizando a más de medio millón de personas diariamente que dependen de él para sus actividades cotidianas, laborales y educativas.