Operadores del SAME: por día atienden más de 2.700 llamados

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Como todos los trabajadores de la salud, los operadores del SAME son una pieza indispensable para frenar el avance del coronavirus. Por día atienden más de 2.700 llamados, demostrando en cada uno de ellos el nivel de profesionalismo y humanidad que tienen, además del compromiso y la entrega que los caracteriza.

El servicio tiene un equipo de 380 personas dedicado a la atención de pacientes que son «caso sospechoso o confirmado» de coronavirus. Además, cuenta con una Central Operativa de última generación donde se recepcionan, categorizan y despachan las solicitudes de auxilios y traslados. La misión es garantizar una atención inmediata y de calidad a los vecinos ante cualquier urgencia médica.

El equipo de esta central está compuesto por 240 radioperadores, que se distribuyen en 6 turnos, 27 puestos de recepción y 6 posiciones de despacho. De esta manera, desde la línea 107, la Ciudad de Buenos Aires brinda información y respuesta a través de un call center especializado. En caso de que una persona sostenga que tiene síntomas compatibles con el coronavirus, los epidemiólogos activan los protocolos sanitarios correspondientes.

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