Los docentes bonaerenses reclamaron un plus económico por «el esfuerzo y el compromiso» durante la pandemia

Los gremios oficializaron el pedido en la mesa técnica salarial donde se comenzaron a discutir los aumentos para el segunda semestre de 2020

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense iniciaron la negociación salarial para el segundo semestre del año y reclamaron un plus económico por el «esfuerzo y compromiso» realizado durante la pandemia de COVID-19.

El pedido fue formalizado por los dirigentes gremiales durante un encuentro con autoridades del Gobierno provincial en la reanudación de la paritaria 2020.

En la reunión, el FUDB destacó la necesidad de un «reconocimiento económico» a todo los docentes «por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso» durante la pandemia.

«Los docentes no dudaron en ningún momento en sostener la educación. Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos», señalaron desde el lado sindical.

Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA solicitaron aumento salarial, un incremento del básico con incorporación de sumas fijas y suba de las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Funcionarios de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación tomaron los reclamos docentes y se comprometieron a dar continuidad a la mesa de diálogo. Por unanimidad, los gremios exigieron una nueva convocatoria a la brevedad.

Compartir