Operativos de vacunación

El Municipio aprovechó la apertura de los bancos para aplicarle la antigripal a los mayores de 65 años. También se hizo un reordenamiento de filas para respetar las distancias

El Municipio de Quilmes desplegó operativos de vacunación antigripal para mayores de 65 años en las inmediaciones de los distintos bancos del distrito, con el fin que los jubilados que hacían fila para ingresar a las entidades bancarias a cobrar sus haberes pudieran vacunarse.
A su vez, en todas las zonas bancarias se llevó a cabo un refuerzo en la tarea de ordenamiento para garantizar que los quilmeños respeten las distancias necesarias entre uno y otro. Se colocaron sillas para que puedan estar sentados, y los agentes municipales aplicaron alcohol en gel al salir de los bancos.
La intendenta Mayra Mendoza se acercó a los operativos de vacunación antigripal en la intersección de las calles 845 y 898, en San Francisco Solano, y en Alem y San Martín, en el centro de Quilmes.
«Desde el Municipio seguimos trabajando para cuidar la salud de nuestros adultos mayores y reforzando la organización de las filas para ingresar a los bancos. Se deben respetar las distancias necesarias en las distintas zonas bancarias», remarcó la Jefa Comunal.
El secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, dijo que «esto es un refuerzo de la campaña de vacunación antigripal. Tenemos otros dos puestos fijos en Brown y Rivadavia, en Alem y San Martín, y tres equipos móviles que están recorriendo las filas de los demás bancos. Aprovechamos la apertura de los bancos para vacunar en las filas. Esto nos permite que los adultos mayores, que salen a hacer algún tipo de trámite, vuelvan a sus casas con la vacuna aplicada considerando que son un grupo de riesgo».
Mientras que una de las vecinas que se vacunó en el puesto de San Francisco Solano, Dionisia Ledesma, comentó que «me avisó un vecino que estaban vacunando y vine rapidísimo. Quería vacunarme ya que tengo asma y pude hacerlo gracias al Municipio».
Otro de los ciudadanos que se acercó, Osvaldo Barraza, contó que «vine a vacunarme para estar prevenido, más con esta situación del coronavirus. Estaba pasando por la zona de camino a la farmacia, me acerqué a preguntar y pude vacunarme. Aprovechamos la oportunidad, y esperemos que todos cumplan en vacunarse. Nunca está de más…».
Uno de los quilmeños que aguardaba para ingresar a uno de los bancos de Solano, Juan José Gómez, aprovechó la oportunidad para aplicarse la vacuna en el puesto de vacunación que montó el Municipio. «Estaba haciendo la fila y me comentaron que estaban vacunando, así que vine. Yo me vacuno todos los años y es muy importante que todos puedan vacunarse, más», explicó.
De estas actividades también participaron el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Silvio Sarti y la concejala María Eva Stoltzing, entre otras autoridades.

Los jubilados esperan todos sentados el momento de poder ingresar al banco Piano de Bernal

Mayra Mendoza: «hay que cuidar a los vecinos»

Desde la Municipalidad se informó que llegó el segundo envío de vacunas antigripales, que se suma a las 16 mil dosis que ya estuvieron siendo aplicadas a los ciudadanos del distrito y que fueron distribuidas por el gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud provincial.
La intendenta Mayra Mendoza destacó que «venimos llevando adelante una campaña de vacunación muy importante y queremos seguir de esta manera, cuidando a nuestros vecinos y vecinas».
Estas vacunas ya fueron distribuidas en los distintos centros de salud del Municipio, que desde la semana pasada, están vacunando de manera gratuita a los grupos de riesgo. En este caso, también se les entregarán dosis a las clínicas y sanatorios privados.
En tanto, ya está disponible la turnera a través de la página web del Municipio (https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/municipal/App/TurnosSalud/reservarVacunacion.aspx); también se podrá sacar turno llamando al 0800-999-5656.
Se recuerda que a partir de hoy, la vacunación antigripal en los centros de salud de Quilmes se aplica solamente a los que tengan turno.
Todos aquellos que estén comprendidos entre las siguientes normas serán vacunados:
•Niños de 6 a 24 meses inclusive.
•Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
•Puérperas (hasta 10 días después del parto).
•Trabajadores de la salud.
•Personas mayores de 65 años.
•Personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo (con prescripción médica).

También en el Dispensario Municipal

Asimismo, la Comuna aplica la vacuna antigripal, sin turno previo, a los mayores de 65 años en el Instituto de Medicina Preventiva-Dispensario Municipal.
El secretario de Salud local, Jonatan Konfino, remarcó la decisión de vacunar a los adultos mayores durante el fin de semana: «esto se complementa con la disponibilidad que ya hay en los centros de atención primaria de la salud y en el Hospital Oller de Solano, donde los adultos mayores puedan acercarse también en la semana para vacunarse».
El director del Dispensario, Diego Timpanaro, comentó que «este es un operativo especial en el marco de la campaña de vacunación antigripal. El Dispensario es un centro vacunatorio de referencia para todos los habitantes del partido. Contamos con cuatro equipos experimentados de vacunación que llevan adelante con amor y pasión su tarea».
«Estamos trabajando en esta campaña para reforzar la vacunación antigripal por todo este tema de la pandemia del coronavirus», comentó una de las empleadas del Dispensario, Agustina Martín. Mientras que la jefa de la división de Enfermería, Claudia Correa, agregó que «estamos con todo el equipo trabajando para tratar de reforzar con todo lo que podemos a la comunidad».
Luego de acercarse al Dispensario Municipal Ramón Carrillo y recibir su vacuna, la vecina Susana Oyarzún agradeció que «se puedan dar la cantidad de vacunas para cubrir todas las necesidades».

Compartir