El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante el acto de apertura de sobres para la licitación del proyecto de construcción de equipamiento comunitario en Villa Tranquila de Avellaneda.
El proyecto comprende la realización de un SUM de 200m2 en la calle Pinzón, y se completa con espacios semicubiertos para galerías, circulaciones y espacios descubiertos.
Además, se complementará con la ejecución y mejoramiento de veredas que garantizarán el acceso al predio.
Esta obra impactará en la calidad de vida de más de 8 mil personas y cuenta con un presupuesto oficial de $143.441.104,38.
El acto contó con la presencia de la directora general de Administración de OPISU. Mayra Vallés, y la directora provincial de Proyectos Urbanos, Guadalupe Oliver.
En este marco, Oliver indicó: “este espacio fue pensado como una obra temprana y fue trabajado junto al municipio, quien ya se encuentra realizando obras en el barrio, como por ejemplo la construcción de 130 viviendas, obras de agua, de cloaca y de iluminación”.
PLAN INTEGRAL
El OPISU se encuentra llevando adelante un plan integral de reurbanización en el distrito que contempla la construcción de red secundaria de agua, cloaca y gas, iluminación, espacio público y equipamiento comunitario.
Además, el OPISU junto al gobierno local han realizado mejoramiento de viviendas y la implementación del servicio de limpieza y mantenimiento de espacios públicos en los barrios Villa Tranquila, Corina e Isla Maciel.
Por último, cabe destacar que actualmente el organismo bonaerense se encuentra trabajando en 127 barrios de 52 distritos de la Provincia de Buenos Aires, donde las obras y programas implementados impactan en más 260 mil vecinos.