«Si eres artista, cada día es una oportunidad para escribir una canción. Cada día. Y hoy podría escribir sobre el coronavirus. Tienes que mantener los ojos y los oídos abiertos», afirmó Bon Jovi en una entrevista con la agencia de noticias EFE, mientras espera la salida de su disco «2020», prevista para el próximo 2 de octubre.
Durante el último año y medio, antes de que la pandemia arrasara con la «normalidad», el músico oriundo de Nueva Jersey iba escribiendo sobre las «instantáneas» de su vida y dándole forma a un disco que aborda temáticas como el control de armas, la inquietud por el cambio climático, la familia o los veteranos de guerra con desorden por estrés postraumático.
«Cuando decidí el nombre (del álbum) tenía dos cosas en mente: que es año presidencial y que ahora tengo una visión clara. Y aquí es donde estoy», afirmó intentando explicar que tras «This House is Not For sale», su anterior trabajo que tildó «muy personal», «´2020´ captura conversaciones».
«Puede que los temas sean densos, pero nunca tengo la sensación de que estoy generando una disputa en un mundo en el que o estás conmigo o estás contra mí», dijo.