Perczyk y Grabois inauguraron el curso de Economía Popular en la UNQ

El ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alonso, el dirgente Juan Grabois y el cura párroco de la Villa 21, Carlos Olivero, participaron del inicio de la cursada del posgrado “Economía Popular. Perspectivas, debates y programa” de la universidad.
Perczyk sostuvo que “la economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla, entenderla y enseñarla”.
“Por eso, seguimos construyendo con universidades nacionales vinculaciones a formaciones no tradicionales que necesitan los sectores populares y los que trabajan en organizaciones sociales”, resaltó.
Además, destacó que: «Tenemos que lograr que a la universidad llegue todo el conocimiento que produce nuestra sociedad. Nosotros tenemos que estudiar, tenemos que estudiarnos, para hacernos más solidarios, más integrados, para construir una sociedad en la que todos tengan un lugar. «
Y concluyó: «Nosotros tenemos que lograr una economía común social y solidaria en la que cada vez haya más empleo para poder dignificar el trabajo.»
El curso está destinado a graduadas, graduados y estudiantes de posgrado de las áreas de Ciencias Sociales, Humanas, Gestión Pública, Arquitectura, Urbanismo, Ciencias Ambientales. También a profesionales, gestoras y gestores del sector público, con inserción laboral dentro de la Economía Popular o interesados en la temática.
De cursada presencial, las clases serán teórico-prácticas desde abril a junio de 18 a 21 h, y profundizarán en los principales debates y perspectivas de estudio de la Economía Popular, con especial énfasis en las problemáticas actuales del sector.
El posgrado tiene como objetivo elaborar herramientas de intervención para el trabajo dentro de la Economía Popular, promoviendo un abordaje integral e interdisciplinario, que establezca relaciones con el territorio y con los actores sociales insertos en el mismo.
Además, busca establecer vínculos entre las experiencias actuales de trabajo y desarrollo dentro de la Economía Popular y la inserción profesional de los estudiantes.

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