Piqueteros pedirán alimentos en supermercados y Municipios

piqueteros alimentos supermercados municipios

La organización de piqueteros Libres del Sur se movilizará a distintos supermercados y Municipios de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano, incluida Quilmes, donde solicitarán bolsones de alimentos para las fiestas de fin de año.

«Ante las dificultades y faltantes en las entregas de alimentos por parte de (el ministerio de) Desarrollo Social, recurrimos a supermercados y a municipios para paliar una situación muy angustiante», dijo a Télam Silvia Saravia, coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur.
La organización, integrante de Unidad Piquetera (UP), se movilizará desde las 11, a la sede del supermercado Carrefour, ubicado en la avenida Rivadavia y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño.

Voceros de Libres del Sur precisaron que las protestas también se realizarán en la empresas Vital y Nini, ubicados en 520 y 25 y Carrefour de 7 y 48, de La Plata, y en el Carrefour de la avenida Hipólito Yrigoyen 13.500, en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, entre otros lugares, incluido el Municipio de Quilmes.

«Hace algunos días entregamos petitorios que nunca fueron respondidos. Y tampoco hubo respuestas por parte de municipios que han recibido recursos económicos extraordinarios para la provisión de alimentos. Por eso volveremos a movilizarnos reclamando respuestas», explicó Saravia.

Asimismo, la dirigente social consideró que «en este difícil contexto de ajuste económico, los grandes formadores de precios vieron garantizadas sus ganancias» y señaló en particular a los supermercados.

Compartir