Premio internacional para el Hospital El Cruce

Por el mejor trabajo de investigación "Transformando vínculos con los pacientes. Cómo comunicar en clave empática"

Premio internacional para el HEC
Recibió la primera distinción interrnacional durante el Congreso desarrollado en Madrid

La licenciada Analía Coronel, jefa del Area de Comunicación del Hospital El Cruce (HEC) de Florencio Varela obtuvo el premio al mejor trabajo de investigación «Transformando vínculos con los pacientes. Cómo comunicar en clave empática”.

La distinción se registró en el XXXI Congreso de Comunicación y Salud en El Escorial de España. Los autores de la investigación son Melisa Borturo, Patricia Zarratea, Analía Coronel, Guillermo Soules, Gabriela De Marco y Florencia Montori.


La presidenta del Consejo de Administración del HEC, doctora Mariel Mussi, encabezó la comitiva de profesionales del área de Comunicación Social y Telemedicina que presentaron dos investigaciones y una experiencia en el Congreso desarrollado en Madrid y organizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), siendo las únicas argentinas en el evento.


Las investigaciones fueron presentadas por las licenciadas Coronel, Borturo y Zarratea.
Una vez más el HEC se instala como organización líder, no solamente por su atención en la alta complejidad, sino por llevar adelante un modelo de gestión innovador en comunicación.

En las ponencias se contó cómo la comunicación en salud mejora la atención de los pacientes. Porque la comunicación es fundamental en todos los momentos de la vida, más cuando somos pacientes.


Una vez más el HEC se instala como organización líder, no solo por su atención en alta complejidad, sino por llevar adelante un modelo de gestión innovador en comunicación.


Los temas de nuestras investigaciones rondaron en mostrar cómo la comunicación en salud mejora la atención de los pacientes. Porque la comunicación es fundamental en todos los momentos de nuestra vida, cuánto más cuando somos pacientes”, manifestó Coronel.

Compartir