Presos de la cárcel de Florencio Varela presentaron un libro infantil

En el Tercer Encuentro Literario llevado a cabo en la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Bonaerense presentaron el libro “Amigos inseparables”, escrito por internos del Pabellón 7. La primera edición fue donada a cinco entidades de La Plata, Florencio Varela, Moreno y Lomas de Zamora, las que asisten a niñas y niños

Personas privadas de libertad de una cárcel de Florencio Varela escribieron, ilustraron y publicaron un libro infantil, y la primera edición fue donada a cinco entidades que se ocupan de asistir a niñas y niños.

Se trata del libro “Amigos inseparables” escrito por internos del pabellón 7 de la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Bonaerense, el que forma parte de una iniciativa cultural que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los privados de libertad que se sumaron al programa Pabellones Literarios para la Libertad y decidieron que sus producciones puedan llegar a las infancias.
Los libros fueron donados al Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, a la Escuela Pública N° 30 de Florencio Varela, a la Escuela Especial N° 501 de Moreno, a la Parroquia San Pío y al Jardín Comunitario “Fantasía” de Lomas de Zamora y para los Pabellones que aloja a internas madres de la Unidad 33 Los Hornos.

libro
El libro para chicos «Amigos Inseparables» escrito por presos de la cárcel de Varela.

Hernán tiene 42 años, de Lomas de Zamora, es uno de los internos que coordina el pabellón literario, y él explicó el proceso creativo de “Amigos inseparables”.
“Se trata de fábulas con animales como protagonistas. Fue una producción grupal, con el aporte de todos los integrantes del pabellón literario. Algunos escribieron, otros dibujaron, otros ajustaron el vocabulario infantil, otros colaboraron en la edición”, explicó Hernán.

La primera edición fue de 100 ejemplares y todos fueron donados a las entidades mencionadas, lo que llenó de gratificación a los internos.
La presentación del libro se efectuó en el pabellón 7 y el evento fue denominado Tercer Encuentro Literario.

Compartir