Un colegio de India recibió la misma amenaza que el St George’s de Quilmes

Un colegio de la India recibió un mail con la misma amenaza de bomba, aunque escrita en inglés, que llegó ayer al Colegio St George de Quilmes y a una decena de institutos privados de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

Se trata de la Escuela Internacional Ebenezer, ubicada en las afueras de la ciudad de Bangalore. El modus operandu fue el mismo que se repitió en varios puntos del AMBA: este martes a la mañana, la escuela recibió un correo, redactado íntegramente en mayúsculas, que reproducía (en inglés) las mismas palabras que llegaron a las escuelas porteñas y bonaerenses. De hecho, el mensaje local parece ser una traducción automática del que circuló en India, donde la escuela también debió ser desalojada e intervino la policía.

“Amenazas como estas son muy comunes en el momento de la entrada. Los servidores a través de los cuales se envían estos correos electrónicos generalmente están fuera del país. Durante la búsqueda no se encontró nada. La investigación principal reveló que se trataba de una amenaza falsa. No hay nada de qué preocuparse”, dijo una fuente policial de Bangalore al sitio indio News9.

Inlcuso, los diarios de ese país aseguran que solo fue una «broma».

El texto recibido por los colegios argentinos es el siguiente: “Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras”.

“Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos su comienzo, tu doloroso final”

Un caso similar sacudió hace diez días a Trinidad y Tobago: el pasado viernes 26 de abril, 55 escuelas recibieron en simultáneo un correo electrónico con una amenaza de bomba. En todos los casos, los colegios debieron ser evacuados, aunque resultó ser una falsa alarma.

Otras de las escuelas afectadas ayer en el AMBA fueron Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, el instituto de inglés Nightingale School y el Colegio San Mateo (en Ciudad de Buenos Aires), así como el Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, Northlands y William Caxton, entre otros, de Zona Norte. También hubo denuncias en escuelas de Lomas de Zamora.

Compartir