Programa de Integración Comercial

Organismo Provincial de Integración Social y Urbana

Programa de Integración Comercial
La iniciativa del OPISU busca consolidar acciones que impulsen el consumo interno en Villa Itatí

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando adelante el programa de Integración Comercial en Villa Itatí de Quilmes, para consolidar a los emprendimientos comerciales a través de acciones que impulsen el crecimiento y la organización del consumo interno en la comunidad.


En este sentido, actualmente se están implementando los proyectos de Comercio Seguro que tiene como finalidad la ejecución de obras de refacción de las instalaciones eléctricas de los locales, para garantizar las medidas de seguridad y evitar la probabilidad de siniestros.


Por otra parte, se está llevando a cabo una articulación con el Banco Provincia de Buenos Aires para brindar herramientas de inclusión financiera, a través de la incorporación de la billetera virtual Cuenta DNI, descuentos a consumidores.


Además, para seguir fomentando la economía circular y el cuidado ambiental, se está realizando el programa E-Comercio, que tiene como objetivo que todos los comerciantes separen en origen de los residuos reciclables, para que luego los promotores socioambientales los retiren y reduzcan el consumo de bolsas plásticas por bolsas ecológicas.


Por último, comenzará a implementarse el subprograma Marca Propia, para la creación y consolidación de la identidad comercial, mediante la definición de la estética, definición de marca y logo y la puesta en valor de los frentes comerciales con las marquesinas y toldos personalizados según identidad del comercio.


El programa de Integración Comercial forma parte del proyecto integral que el OPISU se encuentra ejecutando en el distrito, junto a obras de mejoramiento habitacional, programas ambientales y sociales para mejorar las condiciones de vida de los 18 mil habitantes del barrio Villa Itatí.

Compartir