Puesta en valor de dos escuelas del distrito

Avanzan las refacciones en la EP N° 81 y en la ES N° 45 para cumplir con uno de los 22 compromisos de la gestión municipal de mejorar la infraestructura escolar

El Municipio de Quilmes avanza con las obras de refacción y puesta en valor del edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 81 Albert Schweitzer y la Secundaria Nº 45, ubicado en Entre Ríos y Juan B. Justo, en Quilmes Oeste, con el fin de lograr que los docentes y los alumnos quilmeños puedan retornar a las clases en espacios con mejores condiciones.

Desde la Secretaría de Educación comunal, a cargo de Joaquín Desmery, detallaron los trabajos que se están realizando: colocación de membrana en toda la cubierta plana; remodelación completa tanto de baños de Primaria y Secundaria, como de la cocina de la Primaria; pintura interior y exterior; y restructuración de instalación eléctrica, dividiendo la misma, quedando un tablero para cada institución. También se suma la construcción de dependencias de 50m2.

La tarea es articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de Escuelas a la Obra

Esta iniciativa se enmarca en uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza al comenzar su mandato, teniendo previsto concretar mejoras en el 100% de las escuelas públicas del distrito.

En esta línea, la Comuna también articula un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el programa Escuelas a la Obra, una política que efectúa junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar, que se implementó con total éxito y sigue en ejecución en Quilmes.

Compartir