Pyme quilmeña fabrica máquinas expendedoras de barbijos

La empresa Intelmaq se encuentra trabajando en la producción de estos aparatos electrónicos. Aún restan detalles para su terminación


El sector de las pequeñas y medianas empresas es uno de los más perjudicados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional. Pese a ello, la firma quilmeña Intelmaq elaboró un prototipo de máquina expendedora de barbijos.

Si bien restan detalles para su culminación, se valora que podrá abastecer a una gran cantidad de público. El pago a cambio de los barbijos depende de quién habilite el servicio de los artefactos tecnológicos: podría ser en efectivo, por pago electrónico o hasta gratuito.

“Desarrollamos y fabricamos tecnología. Nuestro fuerte son las máquinas expendedoras, rubro en el cual contamos con más de una década de labor. Las actuales circunstancias, por las medidas de prevención sanitaria, nos llevaron a crear un modelo especial para los barbijos”, explicó a BAE Negocios, Alejandro Routhier, el titular de la firma.

Intelmaq, empresa local, ya cuenta con máquinas expendedoras de elementos sanitarios tales como guantes y alcohol en gel, entre otros productos.

“El impacto es mundial,  no somos los únicos heridos por la pandemia. Las economías se deterioran pero debemos tener en claro que está en juego la vida de mucha gente. Más allá de que las pymes, si no trabajamos en el día a día no superaremos este desafío. Sin optimismo no se sale, sin inversión para mantener la rueda productiva y aportando para la prevención y la salud, tampoco”, indicó Routhier.

Además, el titular de Intelmaq reconoció que en la Pyme local se está trabajando en la fabricación de respiradores artificiales, los cuales, según informó el empresario, serán portátiles y de fácil utilización. Además, Routhier destacó que el trabajo en la producción de estos artefactos también incluye la consulta permanente al ministerio de Salud de la Nación y a la Anmat. A su vez, el titular de Intelmaq acentuó la labor de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) que encabeza Horacio Castagnini y también a Oscar Hermida, ex integrante de CAME.

Compartir