Quilmes: 2.380 usuarios de Edesur sin luz en plena ola de calor

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2.380 usuarios de Edesur de Quilmes permanecen sin servicio eléctrico como consecuencia de las fallas de la empresa para dar respuesta al alto consumo de energía que hoy alcanzó un récord y que el viernes causó un apagón en la zona sur que dejó a oscuras a 200 mil familias.
Hoy se produjeron fallas en la subestación Don Bosco (2.158 viviendas afectadas) en tanto en Quilmes centro muchos usuarios permanecían sin luz desde el jueves, como el caso de un edificio de Mitre y Garibaldi cuyos habitantes se manifestaron ayer.
Edesur informó que ayer un récord histórico de consumo por las altas temperaturas en domingo, que alcanzaron los 38 grados, superando al del 11 de diciembre de 2021.
El ENRE emitió un comunicado en el que le atribuyó la responsabilidad total de la falla a Edesur y al Grupo ENEL, en el que subraya que “Cammesa, el operador del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), confirmó que no solicitó ningún corte en ninguna de las áreas o regiones del país dado que el pico se operó con reservas óptimas”.
El organismo además indicó que “SACME, el operador de la red de Edenor y Edesur en alta tensión, informó que ordenó restricciones por caídas de tensión en niveles de 220 kV y 132 kV y/o saturación de equipos de transporte”.
El ENRE además recordó que “el Grupo ENEL, propietario de Edesur, cuenta con más de 1500 MW fuera de servicio por indisponibilidades no programadas en el área de GBA, entre las que se encuentran la Central Costanera y la central Dock Sud”.
El organismo también informó que se encuentra efectuando un monitoreo de la reposición del servicio eléctrico “en las diferentes zonas del área de concesión de Edesur S.A que se vieron afectadas, y realizará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de la distribuidora y las posibles sanciones de acuerdo a lo que establece el Contrato de Concesión”.

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