Quilmes avanza en el reducido y sueña

Quilmes dio un paso firme en el reducido de la Primera Nacional al vencer 2-0 a Defensores de Belgrano en el Estadio Centenario, avanzando a los cuartos de final en la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Los goles en el primer tiempo de Marcos Enrique y Emanuel Herrera consolidaron la victoria del equipo de Sergio “Huevo” Rondina.

Desde el inicio, Quilmes mostró su dominio sobre Defensores, que no logró contrarrestar la propuesta ofensiva del equipo local. A los 12 minutos, Marcos Enrique abrió el marcador con un potente remate, mientras que en el cierre de la primera mitad, Emanuel Herrera amplió la ventaja, despertando la euforia de los hinchas cerveceros.

Formaciones: Quilmes alineó a Esteban Glellel en el arco; en defensa, Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Ayrton Sánchez; en el mediocampo, Enrique, Iván Ramírez y Leandro Allende, con Ramiro Luna como enganche; y en ataque, Lautaro Parisi y Herrera. Defensores de Belgrano formó con Pietrobono en el arco; Massaccesi, De Tomasso, Gutiérrez y Sergio Sánchez en defensa; Laba y Moyano en el mediocampo; y Gómez, Aguirre, Mendoza y Enzo González en la ofensiva.

Con esta victoria, Quilmes se une a San Telmo y Gimnasia de Mendoza en la siguiente fase. Mañana se definirá el cuadro completo de los cruces de cuartos, donde el equipo de Rondina buscará dar otro paso hacia el ansiado ascenso a la élite del fútbol argentino.