Quilmes busca afianzarse en Caballito

Quilmes caballito

Quilmes intentará continuar con el envión anímico que significó su presentación en el torneo, cuando hoy visite a Ferrocarril Oeste en Caballito, por la segunda fecha de la zona B de la Primera Nacional.
El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y será televisado por DirecTV Sports.
El encuentro tendrá como árbitro a Pablo Giménez que estará acompañado por Iván Aliende y Ernesto Callegari como asistentes y como cuarto árbitro por Ariel Suárez.
El Cervecero viene de obtener un contundente triunfo por 3-1 ante Deportivo Riestra como local con goles de Federico Anselmo, Tomás Sandoval y Brahian Ayala, en su debut en el torneo.
La victoria provocó un entusiasmo aún mayor en el «Mundo Quilmes» que comenzó la temporada con una gran expectativa con respecto al equipo.
Muestra de este estado anímico fue la gran convocatoria que hubo en el Centenario y una campaña que pasó los 15.000 socios (se hicieron 2.000 en 10 días).
Quilmes, más allá de su problemática económica por el concurso de acreedores, pudo concretar un mercado de pases con incorporaciones muy importantes para la categoría y respaldadas por la jerarquía de Mario Sciacqua en el banco de los suplentes.
Con respecto a la formación para el partido ante Ferro, el entrenador del Cervecero mantendrá «casi» el mismo equipo que jugó desde el inicio ante Riestra.
Solo habrá una modificación obligada, ya que no estará desde el arranque Mariano Pavone que se retiró del fútbol profesional jugando solo 9 minutos. Tal como ocurrió en el partido su reemplazante será Tomás Sandoval.
Por lo que los once serán: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana e Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Martín Río, Iván Colman y Carlo Lattanzio; Federico Anselmo y Tomás Sandoval.

Otro candidato

Ferro también se formó para pelear por un ascenso a la Liga Profesional y realizó una gran inversión apuntando a figuras para el equipo conducido por Juan Manuel Sara.
En el arranque del torneo, el conjunto de Caballito consiguió traerse un punto de su viaje a Jujuy, donde se enfrentó a Gimnasia -otro de los candidatos-.
El equipo podría tener el ingreso de Gastón González (exMorón) en la mitad de cancha en lugar de Gastón Moreyra.
Los once serían: Marcelo Miño; Hernán Grana, Patricio Boolsen, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez; Moreyra o González, Kevin Vázquez, Claudio Mosca; Daniel Villalva, Ignacio Colombini y Nicolás Retamar.

Todavía les dura la bronca

En Caballito habrá un clima especial, ya que aún están frescos los últimos choques entre ambos equipos que tuvieron mucha polémica.
Sobre todo el de las semifinales del Reducido jugado el 13 de diciembre de 2021 y cuyo partido de vuelta jugado en el Centenario motivó una fuerte queja mediática por el arbitraje de Nicolás Lamolina.
Quilmes le ganó 1-0 con un penal ejecutado por Federico Anselmo que impulsó una exagerada reacción de los medios periodísticos que utilizaron la palabra «robo» y hasta Ferro pidiò jugarlo de nuevo.
Luego de ese partido, volvieron a enfrentarse en la temproada pasada (28 de febrero de 2022) y Quilmes, también como local, le ganó sobre la hora por 2-1 con un agónico penal convertido por Julián Bonetto a los 53 minutos del segundo tiempo. Había abierto la cuenta Federico Gonzálaez e igualado Enzo Díaz.
Luego de estos dos partidos no volvieron a cruzarse pero durante la previa de este partido hubo muchas idas y vueltas entre los hinchas en redes sociales.

Compartir